Etiquetas

Blog Archive

Otros puntos de información

Otros puntos de información

Parrilla TV

Sorteos

ShareThis

Windows 7 tendrá XP mode

El problema de la compatibilidad con las aplicaciones desarrolladas para Windows XP ha sido una de las losas que siempre ha pesado sobre Windows Vista, sobre todo en entornos profesionales. Multitud de aplicaciones de contabilidad, control de stocks y otras herramientas importantes se quedaron sin funcionar en Vista y eso contribuyó a que muchas empresas optaran por no mover ficha cuando apareció el nuevo sistema.
¿Cuál es la mejor manera de asegurarse de que una aplicación desarrollada para Windows XP funcione en Windows 7? Nada más fácil, meter un Windows XP dentro de Windows 7. Así que los desarrolladores del nuevo sistema han incorporado el Windows XP Mode, un Windows XP instalado en una máquina virtual de Virtual PC de Microsoft.
En el blog del Windows Team han anunciado esta posibilidad que tanto Rafael Rivera de Within Windows como Paul Thurrott de Windows señalan como una de las sorpresas que se anunciaron para la RC de Windows 7. Ambos han estado probando durante cerca de un mes esta nueva herramienta. El anuncio se hace en paralelo con el lanzamiento de Virtual PC para Windows 7.
El XP mode se incorporará a las versiones Ultimate, Professional y Enterprise de Windows 7 e incluirá una licencia gratuita de Windows XP con service Pack 3. Se trata de una función que podremos descargar desde el sitio web de Microsoft por parte de todos lo usuarios de Windows 7.
Esta aplicación permite instalar directamete programas en el XP Mode sin necesidad de arrancar la máquina virtual. Una vez instaladas, esas aplicaciones de registrarán como si fueran aplicaciones nativas de Windows 7 que podremos ejecutar directamente en una ventana independiente. De esta forma la virtualización de Windows XP se hace de forma transparente.
La idea es excelente ya que asegura una compatibilidad del 100% con Windows XP y porque se trata de una herramienta gratuita, para ciertas versiones de Windows 7.

Bajo Licencia OpenPress

Bajo Licencia OpenPress

Buscar entrada

Siguenos en tu móvil


Asociación de Internautas