Etiquetas

Blog Archive

Otros puntos de información

Otros puntos de información

Parrilla TV

Sorteos

ShareThis

¿Cómo es un 'servidor Google'?

Teniendo en cuenta que los diseños propietarios de servidores de Google con claves para su negocio, era normal que los mantuvieran secretos; lo que sorprende es que los hayan desvelado ahora. Ocurrió en el Data Center Efficiency Summit de Google, donde el diseñador de servidores Ben Jai mostró uno de sus centros de datos y servidores web personalizados. Cada servidor posee una batería de 12 voltios que hace las veces de SAI. Sus centros de datos albergan 1.160 servidores en un container estándar y su consumo puede alcanzar los 250 kilovatios. La mayor ventaja es que están muy por delante en lo que respecta al aprovechamiento energético.

Según Ben Jai, “podemos medir nuestra utilización actual con más del 99,9 por ciento de eficiencia”. Eso son niveles de eficiencia que la EPA, la agencia de protección ambiental de USA, espera lograr en 2011 con “tecnología avanzada”. Impresionante, ¿no?

El motivo de desvelarlo ahora es que, intentan ayudar a otras empresas a enfrentar la situación económica mejorando la eficiencia de sus servidores. Aunque hay que decir que Google va ya por la sexta o la séptima generación en sus diseños, lo que le permitirá, a estas alturas, estar muy por delante de los demás en este terreno. En cualquier caso, bien por Google.

En el siguiente vídeo se observa como es un 'servidor Google' por dentro.

Bajo Licencia OpenPress

Bajo Licencia OpenPress

Buscar entrada

Siguenos en tu móvil


Asociación de Internautas