Etiquetas

Blog Archive

Otros puntos de información

Otros puntos de información

Parrilla TV

Sorteos

ShareThis

Movistar y Vodafone compartirán infraestructuras.

Según el blog no oficial Yoigo, "Los operadores Movistar y Vodafone han anunciado un acuerdo internacional entre ambas compañias para compartir infraestructuras.

Dicho acuerdo anunciado hoy, afecta a países como Alemania, Irlanda, Reino Unido y España, y busca fundamentalmente una reducción de costes, que han cuantificado en cientos de millones de euros en los próximos 10 años.

Realmente en España el acuerdo entre Movistar y Vodafone ya existía desde 2007; en estos momentos tienen más de 2.000 emplazamientos de telecomunicaciones sujetos a este acuerdo, pero el nuevo acuerdo paneuropeo anunciado hoy ampliará las infraestructuras compartidas en los próximos años.

YOIGO mantiene un acuerdo similar con Movistar, compartiendo emplazamientos y/o equipamiento, con el objetivo de ahorro de costes de instalación, permisos, alquiler y mantenimiento.

Los grandes perjudicados en este tipo de acuerdos suelen ser las empresas que fabrican los sistemas de telecomunicaciones y las que ofrecen los diferentes servicios a las operadoras, dado que se reduce su mercado sensiblemente; las más importante en España es Ericsson."
Fuente: Yoigo

Bajo Licencia OpenPress

Bajo Licencia OpenPress

Buscar entrada

Siguenos en tu móvil


Asociación de Internautas