Otros puntos de información

Otros puntos de información

Parrilla TV

Sorteos

ShareThis

Los videojuegos ya son cultura en España.

Según la agencia EFE, la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista para la promoción y el respaldo a la industria cultural del videojuego.
Se trata de "reconocer al videojuego como un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España, e instar al Gobierno a reconocer a sus creadores y proporcionarles, en el marco de sus competencias, y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, las ayudas factibles para la promoción de su actividad", según las palabras de Rafael Simancas en calidad de portavoz de cultura del partido socialista.
"la iniciativa busca el reconocimiento y el respaldo a una industria cultural pujante y dinámica, que tiene mucho que ver con las nuevas tecnologías".

"Estamos ante una actividad cultural con alto valor añadido en el ámbito de la innovación tecnológica y con grandes potencialidades en la creación de empleo cualificado", precisa Simancas.

La industria del videojuego factura anualmente en España más de 700 millones de euros y emplea directamente a más de 3.000 personas.

Bajo Licencia OpenPress

Bajo Licencia OpenPress

Buscar entrada

Siguenos en tu móvil


Asociación de Internautas