Otros puntos de información

Otros puntos de información

Parrilla TV

Sorteos

ShareThis

Wolfram Alpha. Buscador inteligente

El sistema Wolfram Alpha fue presentado hace unos días en la universidad de Harvard y sus creadores aseguran que es capaz de dar contestaciones exactas a preguntas concretas. Por ejemplo, al “preguntarle” ¿Cuánta altura tiene el monte Everest?, contestaría inmediatamente con el número de metros, en este caso.
Actualmente para que un buscador como Google nos dé información concreta sobre algo tenemos que cambiar la forma en la que nos expresamos, obviando expresiones comunes o frases hechas. Algunos ya lo llaman “el asesino de Google”, otros “la nueva wikipedia”, lo que está claro es que los actuales buscadores podrían tener sus días contados.

Lo realmente revolucionario de Wolfram Alpha es que es capaz de transmitirnos datos de una manera muy inteligente. Su inventor, el físico británico Stephen Wolfram, lo define como un “motor de inteligencia computacional”. De hecho algunos diarios como el británico The independent califican este nuevo motor de búsqueda como un invento que cambiará Internet para siempre.

Bajo Licencia OpenPress

Bajo Licencia OpenPress

Buscar entrada

Siguenos en tu móvil


Asociación de Internautas